jueves, 14 de febrero de 2013

La Ciudad de las Velas

El día 24 de Enero llegamos a Auckland tras muchas horas de vuelo, esto os lo vamos a ahorrar. Y nos dirigimos a uno de los muchos backpakers que hay en la ciudad y por toda NZ. Cinco días en la mayor ciudad del país, donde viven aproximadamente 1.300.000 personas, y la más multicultural.
El primer acercamiento a esta ciudad nos llevó a la Sky Tower, al Viaduct Harbour, a recorrer la ciudad andando para verla de otra manera diferente por el Coast to Coast Walkway (pasando por el Albert Park, la Universidad, el Domain, el Auckland Museum, the WinterGarden y el Monte Eden, con vistas a la One Tree Hill).









Auckland, se asienta sobre cincuenta volcanes y no todos están extinguidos, aunque las erupciones sólo han ocurrido 19 veces en los últimos 20.000 años. La última fue la del Rangitoto hace seiscientos años. Esta fue otra de nuestras excursiones, a Rangitoto Island, subimos al cono volcánico desde donde las vistas 360º  eran amazing!!!





Perdernos por barrios como Parnell y Newmarket, o el mercado dominical de Avondale, mercado de carácter polinesio, con comida, música y moda del sur del Pacífico.








Tenemos la suerte de que siempre que viajamos pillamos alguna fiesta o evento allí donde vamos, que se le va a hacer, Auckland no iba a ser menos y nos brindó la oportunidad de ver cositas como  el  International Buskers Festival (teatro de calle) o el Auckland Anniversary Day Regatta (último lunes de Enero), la fiesta se repartía por distintos puntos de la ciudad, una gozada!









Y hemos de reconocer que esta ciudad nos dejo muy buen sabor de boca....... :)
















4 comentarios:

  1. Qué gozada mi brigada!

    ¿Y qué hacer en Auckland cuando no estás muerto? :)

    Ahora toca alquilar un furgoneto y a visitar volcanes, ¿verdad? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en la misión de comprar un coche de segunda, tercera o cuarta mano, q aqui se lleva mucho...hay un gran mercado de segunda mano, para movernos a nuestras anchas, sobre todo en Marzo, q luego llega el temido invierno neozelandes, jeje.... un abrazo Dani!!

      Eliminar
  2. Me encantan los paisajes y el aspecto urbano también. Me parece un sitio con dimensión humana porque se ve a la gente conviviendo en grupos y habitando viviendas de corte tradicional que contrastan con los grandes edificios que seguramente albergan las oficinas gubernamentales y de las empresas privadas. No debe ser casual el encontrarse con fiestas en todas partes donde van, creo que hay una dinámica colectiva intensa y eso le da un sabor mucho más agradable e interesante. Algo que percibo poco presente es el tema de los volcanes que por el relato, podría imaginarse con mayor proyección, no se si sea que en verdad no forman parte de lo cotidiano de la vida en el lugar o, que hay un sesgo de preferencia por el mar en la descripción.

    ResponderEliminar
  3. Marisela,es cierto lo de la convivencia de grandes obras arquitectónicas con las hileras de casas victorianas y eduardianas, creo q tiene un poco de todo, me refiero a especulación urbanística y poca planificación de desarrollo urbano, aún así el contraste llama la atención y tiene su encanto, hay algunas casas espectaculares. El tema de mantenerse las viviendas de corte tradicional, las numerosas casitas que se ven en las fotos, se debe a la aspiración de todo neozelandes a una casa en un terrenito. El tema de los volcanes en Auckland está siempre presente, la ciudad es una ciudad de volcanes, si se mira un mapa se puede comprobar como las principales vías están marcadas por los ríos de lava, y los conos volcánicos son islitas verdes en ese mar de casas que mencionamos. Hay fotos quizas mas representativas del cono volcánico de Auckland en el album q colgamos en Facebook.Según lo que hemos leído se están haciendo gestiones para conseguir q este campo volcánico se considere Patrimonio Mundial de la Unesco lo que contribuiría a una mejor conservación, siempre fueron lugares sagrados para la población maorí. Si bien es cierto q una zona con mucha vida en la ciudad es el Viaduct Harbour, de cara al mar, este puerto que ha sido remodelado en varias ocasiones para la celebración de la America's Cup del 99, 2000 y 2003, ofrece bares, restaurantes, esculturas,...un bonito paseo viendo algunos de los yates mas espectaculares del mundo.

    ResponderEliminar