El pasado viernes acudimos a nuestro primer partido de rugby neozelandes, la verdad que una experiencia muy emocionante. Se enfrentaban los Highlanders, el equipo de la ciudad, contra los Chiefs, actuales campeones.
Era el primer partido en casa de los Highlanders, imaginar la fiesta, (como el primer partido de liga de la Gimnástica en Torre). Mucho espectáculo antes del partido, equipos entrenando, banda de gaitas escocesa apoyando a los locales, las gradas se van llenando y el Zoo, como llaman aquí a la zona barata donde los seguidores más exaltados demuestran al equipo
contrario que no son bien recibidos y que se gane o se pierda la fiesta continua.
contrario que no son bien recibidos y que se gane o se pierda la fiesta continua.
Esta semana comenzaba la universidad en Dunedin, por lo que gran número de estudiantes se unían al espectáculo. Decir que el campo es una preciosidad y al final se lleno.
El Zoo a punto de llenarse del todo. |
Cerveza y fish and chips no faltaron al evento. |
Bonito el equipaje del árbitro verdad? |
Y al final nos damos todos la mano y tan amigos, después de algunos placajes dignos de enmarcar, pero reconociendo que este deporte es bonito, bonito de ver. Acabamos gritando y celebrando cada ensayo del equipo de casa, aunque al final ganaron los Chiefs. El rugby a veces tampoco es justo:)
Para acabar este post os dejamos un enlace donde se puede apreciar el momento cumbre en el Zoo. La verdad que son los que mejor se lo pasaron.
http://www.youtube.com/watch?v=XFPmF21hS60&feature=youtu.be&noredirect=1
:
Ya empieza lo bueno! :)
ResponderEliminarEs como el aussie football, donde parece que se llevan a matar y hay de todo menos besos, o es más como el europeo?
Solecito, hinchadas dándolo todo... No parece mala vida la que os pegáis, no! :D
Gracias por compartirlo, a seguir disfrutando!