lunes, 25 de febrero de 2013

Entrando en calor



El pasado viernes acudimos a nuestro primer partido de rugby neozelandes, la verdad que una experiencia muy emocionante. Se enfrentaban los Highlanders, el equipo de la ciudad, contra los Chiefs, actuales campeones.


 Era el primer partido en casa de los Highlanders, imaginar la fiesta, (como el primer partido de liga de la Gimnástica en Torre). Mucho espectáculo antes del partido,  equipos entrenando, banda de gaitas escocesa apoyando a los locales, las gradas se van llenando y el Zoo, como llaman aquí a la zona barata donde los seguidores más exaltados demuestran al equipo
contrario que no son bien recibidos y que se gane o se pierda la fiesta continua.






 Esta semana comenzaba la universidad en Dunedin, por lo que gran número de estudiantes se unían al espectáculo. Decir que el campo es una preciosidad y al final se lleno.


El Zoo a punto de llenarse del todo.

Cerveza y fish and chips no faltaron al evento.


Bonito el equipaje del árbitro verdad?

Y al final nos damos todos la mano y tan amigos, después de algunos placajes dignos de enmarcar, pero reconociendo que este deporte es bonito, bonito de ver. Acabamos gritando y celebrando cada ensayo del equipo de casa, aunque al final ganaron los Chiefs. El rugby a veces tampoco es justo:)


Para acabar este post os dejamos un enlace donde se puede apreciar el momento cumbre en el Zoo. La verdad que son los que mejor se lo pasaron. 


http://www.youtube.com/watch?v=XFPmF21hS60&feature=youtu.be&noredirect=1
:







jueves, 14 de febrero de 2013

La Ciudad de las Velas

El día 24 de Enero llegamos a Auckland tras muchas horas de vuelo, esto os lo vamos a ahorrar. Y nos dirigimos a uno de los muchos backpakers que hay en la ciudad y por toda NZ. Cinco días en la mayor ciudad del país, donde viven aproximadamente 1.300.000 personas, y la más multicultural.
El primer acercamiento a esta ciudad nos llevó a la Sky Tower, al Viaduct Harbour, a recorrer la ciudad andando para verla de otra manera diferente por el Coast to Coast Walkway (pasando por el Albert Park, la Universidad, el Domain, el Auckland Museum, the WinterGarden y el Monte Eden, con vistas a la One Tree Hill).









Auckland, se asienta sobre cincuenta volcanes y no todos están extinguidos, aunque las erupciones sólo han ocurrido 19 veces en los últimos 20.000 años. La última fue la del Rangitoto hace seiscientos años. Esta fue otra de nuestras excursiones, a Rangitoto Island, subimos al cono volcánico desde donde las vistas 360º  eran amazing!!!





Perdernos por barrios como Parnell y Newmarket, o el mercado dominical de Avondale, mercado de carácter polinesio, con comida, música y moda del sur del Pacífico.








Tenemos la suerte de que siempre que viajamos pillamos alguna fiesta o evento allí donde vamos, que se le va a hacer, Auckland no iba a ser menos y nos brindó la oportunidad de ver cositas como  el  International Buskers Festival (teatro de calle) o el Auckland Anniversary Day Regatta (último lunes de Enero), la fiesta se repartía por distintos puntos de la ciudad, una gozada!









Y hemos de reconocer que esta ciudad nos dejo muy buen sabor de boca....... :)
















domingo, 10 de febrero de 2013

Because you're not here we would like to be your eyes.

Hola a todos desde Why Worry?, hoy por fin nace nuestro blog que lo hace con la intención de dejar constancia de nuestra experiencia, de nuestro viaje por Aotearoa (la tierra de la gran nube blanca). Como  muchos ya sabéis, este año nos hemos lanzado a la aventura Kiwi. A Laura le concedieron una beca como Spanish Language Assistant para trabajar en Nueva Zelanda por unos 10 meses y decidimos tomar el camino que se abría ante nosotros sabiendo que familia, amigos, trabajo,... quedaban atrás, muy lejos. Pero con la certeza de la incertidumbre, de esa incertidumbre ante lo nuevo y desconocido, del qué pasará, qué encontraremos,.... la única certeza de la incertidumbre como motor, de cambio y desarrollo personal, social y laboral.
Contando que aquí son 12 horas más que en España, y nosotros ya estamos a 11 de Febrero, diremos que llevamos en NZ 17 días y nuestras primeras sensaciones son muy buenas, la gente es muy amable y simpática, nuestras compañeras de casa dos soletes, la ciudad y alrededores brindan un montón de acontecimientos y rincones preciosos. Ahora mismo nos encontramos en Dunedin, donde viviremos hasta Abril, después a Christchurch unos 400 km más al norte pero también en la Isla Sur.
Nos gustaría que Why Worry sea una ventana, un soplo de aire fresco. Con la que está cayendo en Europa y en nuestro país nuestra intención es compartir nuestra experiencia en parte para mostrar, como sucede siempre que uno viaja y abre los ojos a otras realidades, que existen otras maneras de hacer las cosas, otras formas de viajar, de relacionarse con el medioambiente, de entender la diversidad, de trabajar, .... en definitiva de vivir e intentar ser feliz, que es de lo que se trata, como dice Jorge Drexler, recordar que "No somos más que una gota de luz, una estrella fugaz, una chispa, tan sólo, en la edad del cielo."

Abrazos y besos para todos. Encantados de poder ser vuestros ojos.