Dunedin, avenidas muy anchas y cuesta para arriba cuesta para abajo.
Casitas de cine y muchas iglesias, católicas, protestantes,
metodistas, presbiterianas, anglicanas,...
Para que os hagáis una idea de las cuestas que hay en Dunedin. En esta
ciudad está una de las calles más empinadas del mundo. Baldwin Street.
Una tradicción neozelandesa es echar a rodar bolitas de chocolate en esta calle, a ver
cual de ellas llega antes. Ésta familia tan maja, nos contó esta
tradicción y nos invitó a participar con ellos.
Este es Jorge, un colega de Santander afincado en Madrid. Ahora perdido en alguna isla de Indonesia, de las cuales solo hablaba maravillas.
Otago Girls' High School. Dónde trabaja Laura.
La estación de tren más fotografiada de Nueva Zelanda.
La Universidad de Otago, una de las más prestigiosas de NZ, que se
parece a la escuela de brujería de Harry Potter. Situado al lado de unos jardines preciosos, todas las facultades tienen ese sabor antiguo, y sus
paredes, parecen encerrar toda la sabiduría del mundo. La verdad es que
con este ambiente, casi te dan ganas de estudiar.
Una de las primeras iglesias de Otago. Y dónde nos gusta ir de picnic, cuando tengo tiempo entre clase y clase.
El jardín botánico de Dunedin, donde los Domingos en verano hay una orquesta de viejitos que tocan al aire libre temas clásicos de películas. Lovely!!!!
Las playas de Dunedin, St. Claire y St.Kilda, donde la gente se baña con traje de neopreno porque el agua está congelada y los surfistas comparten olas con los tiburones.
Una de las playas más bonitas y un tanto secreta en los alrededores de Dunedin. Se llama Tunnel beach y tiene una historia muy bonita. 'Cuenta la leyenda que un rey quiso regalar a su hija en su 15 cumpleaños una playa privada, así que encontró ésta playa que no tenía acceso y construyó un tunel por el que acceder a ella'
Una de las rutas que se pueden hacer alrededor de Dunedin, aunque las montañas no son muy altas, de vez en cuando te encuentras alguna sorpresita como ésta.
Parece que Torrelavega se mueve por el mundo...Esta pareja multicultural son Javi y Felicity. El es de Torrelavega y ella no cabe duda neozelandesa.
El año nuevo chino, también se celebra en Dunedin a lo grande, pues hay una comunidad de chinos afincada en la ciudad. Éste año por cierto, es el año de la serpiente. El desfile va desde el Octogon, la plaza principal hasta llegar a unos preciosos jardines chinos.
Las calles se llenan de gente con globos rojos que sigue al dragón chino hasta los jardínes.
En la entrada de los jardínes chinos, hay un despliegue de actuaciones del mundo, donde incluso ( God knows why) pudimos ver una exhibición de sevillanas. Y como colofón unos fuegos artificiales. ¿Alguien da más?